Estoy encantada de mostrarte mi siguiente novia favorita, María. Tenemos una amiga en común, Sara, quien nos puso en contacto porque cuando Sara me enseñó su vestido, me gustó muchísimo y quise tenerle entre mis favoritas! Así que Sara, gracias, porque sin ti este post tan bonito no hubiera sido posible.
Desde aquí también agradecerle a María su cercanía y su confianza. Ha tenido el detallazo de contarme muchísimas cosas acerca de su boda para compartirlas contigo en el blog!
El protagonista es su vestido, pero te voy a contar más detalles sobre su preciosa boda con Antonello para que tomes nota. Las fotos de esta boda me encantan: la novia espectacular, ella y Antonello radiantes, las invitadas guapísimas, el día soleado, las flores preciosas…todo perfecto!
María es sevillana y Antonello italiano, se conocieron en Madrid estudiando un master en la misma Escuela, se casaron el 14 de junio del año pasado en Sevilla, y ahora viven en Suiza.
Me encantan las bodas entre un español con alguien extranjero, son de lo más divertidas! De hecho, María me contó que una de las particularidades de su boda fue que no sólo había invitados de España e Italia, sino que al haber estudiado los dos un master internacional, ambos tienen amigos de todas partes del mundo, con lo cual imagínate la mezcla de invitados que hubo en la boda, procedentes de países como Colombia, Costa Rica, Venezuela, Francia, Alemania, Estados Unidos, e inluso un amigo de Kuwait y otro de Egipto.
Pero antes de contar más detalles de la boda, voy a empezar con el vestido de la novia que me encanta! He de decir que es muy de mi estilo y por eso me gusta tanto, sencillo y elegante. María me dijo que a pesar de ir a ver un par de diseñadores en Madrid, en el fondo sabía que quién tenían que hacer su vestido era Pol Núñez, firma donde siempre le han hecho los trajes de flamenca.
Pol Núñez es una firma creada por María del Mar y Delia Núñez, dos hermanas sevillanas diseñadoras que hace ya muchos años empezaron con el atelier de novias en Sevilla y en Madrid. Del taller de Madrid se encarga Mara, la hija de Maria del Mar.
Sus vestidos son de corte romántico, sencillos pero a la vez originales, y con acabados muy bien trabajados. A María le conocen desde hace años y su estilo encaja perfectamente con ella, le encanta todo lo que hacen: desde Novias, trajes de flamenca (ahora «Flamenca Pol Nuñez»), vestidos de fiesta, o la nueva línea de lencería que acaban de lanzar.
Fue en Madrid donde le hicieron el vestido a medida, ya que María vivía todavía allí y era lo más cómodo para ella. Aunque tenía las ideas bastante claras sobre lo que quería, Mara supo entenderle perfectamente y consiguió darle justo la forma que María buscaba, además de un trato excelente.
El vestido es muy ajustado al cuerpo, con corte en la cintura y la falda suelta; mangas largas, escote redondo abierto y espalda baja en forma de uve. En el borde de la espalda sobresale un poco de encaje antiguo, de un retal que termina al final de la espalda muy fruncido. Se acertó totalmente con la tela, ya que utilizó un tul de seda precioso con frunce en la cintura y con una caída muy bonita. Las mangas, también de tul de seda, muy ajustadas y semitransparentes, cuyo remate en los puños era igual que el de la falda, un encaje muy fino y sencillo.
María me comentó algo que siempre he dicho que es esencial a la hora de elegir un vestido de novia, que lo más importante es que te haga sentirte tú misma y que refleje tu personalidad. Esta debería ser la regla de oro para todas las novias.
En su caso, está muy contenta con el resultado final y por haber elegido a Pol Núñez, ya que lo más bonito que le dijeron del vestido es que encajaba totalmente con ella.
Los zapatos eran de Jorge Larrañaga, en Madrid. 100% recomendable, te los hacen a medida, tienen diseños preciosos o puedes elegir cómo los quieres y además recibes un trato excelente. María tenía claro que no los quería blancos, y que quería un color tipo cobre. Al ver las opciones de Jorge Larrañaga se inspiró en seguida y le hicieron exactamente lo que quería: cerrados por delante con la puntera cobre, el resto de purpurina un tono algo más claro; abiertos por detrás y con una hebilla en el lado. Y lo más importante, muy cómodos.
María eligió Cártamo para que le hicieran el tocado, el ramo, las coronas de las damas de honor, y para que decoraran la Iglesia. Son conocidos de la familia y tienen un gusto exquisito.
En el baile, María se cambió el tocado y se lo puso delante, tipo corona. Y el ramo se lo dió a una de sus íntimas amigas de Sevilla.
Los pendientes, unas esmeraldas en forma de lágrima con diamantes, fueron su regalo de pedida.
La ceremonia fue en El Sagrario de La Catedral de Sevilla, el cura era italiano así que pudo hacer la misa en ambos idiomas, fue muy emotiva. Fue impresionante el coro de niños que cantaron en la iglesia, se llaman «Escolanía de Los Palacios» .
La celebración en el Hotel Alfonso XXIII, un hotel precioso de 1929. Pusieron un hilo musical en el aperitivo con canciones italianas antiguas y también guitarra de Paco de Lucía y Vicente Amigo. Después del almuerzo hubo un grupo de flamenquito, Alboroto, que animaron muchísimo la fiesta y después un DJ.
En el aperitivo pusieron quesos de Italia, España y Suiza, donde viven actualmente María y Antonello. Regalaron abanicos para las invitadas, que vinieron muy bien por el calor que hizo, y puros para los invitados.
Bailaron el vals de manera clásica, primero María con su padre y luego Antonello se acercó a pedir el baile con la novia. La música era el vals de «El Padrino», que la eligieron precisamente por ser una película italiana.
Nombraron las mesas con cuidades en las que habían vivido o bien que tenían mucha importancia para ellos.
Espero que te haya gustado la boda de María y Antonello tanto como a mí, de nuevo le vuelvo a dar las GRACIAS a María por estas fotos tan bonitas!!!
4 comments
Preciosa boda, los novios guapísimos, todo al detalle, y la comida espectacular!!!!
Impresiona el reportaje , y las fotos 😉
Hola chicas!
Quería haceros una pregunta, ¿sabéis de dónde son los pendientes que llevó esta novia en su boda? Son preciosos
Gracias y saludos
¡Hola Iratxe! No lo sabemos pero vamos a intentar localizarlo y te decimos, vale? Un abrazo, Fátima y Sofía